Institucionales

4 junio, 2021

Workshop: Modelos de Negocio y Economía Circular

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, invitamos a toda la comunidad a ser parte de un Workshop sobre sustentabilidad y negocios circulares para reflexionar sobre un futuro más que prometedor que ya comienza a vislumbrarse.  

¿Desde qué lugar podríamos pensar nuestros programas si no es desde nuestros valores? La sustentabilidad es parte de ellos y de nuestro día a día en la vida de Mundos E. Es por eso que pensamos convocamos a Romina Meringer, especialista en ingeniería ambiental, para compartir, primero en forma interna y luego con nuestra comunidad, un taller de Modelos de Negocio y Economía Circular.

¿De dónde venimos? La ingeniera dio inicio contextualizando cómo es que llegamos a necesitar un cambio que venga a romper con aquel sistema que ya no podía seguir sosteniéndose en el tiempo: la economía lineal, aquella que toma materia prima, y produce bienes destinados al consumo, muchos de ellos a partir de sintéticos de difícil degradación y con obsolescencia programada; que serán desechados rápidamente. 

Por el buen camino. Si bien la economía lineal es aún una realidad, hay vientos de cambio que nos van llevando a nosotros y a las próximas generaciones hacia un futuro mucho más esperanzador. El nuevo paradigma de empresas con propósito trasciende a los negocios para pensar en convertirlos en nuevas fuentes de impacto económico, social y medioambiental. La rentabilidad es un factor importante, pero ya no el único. Las empresas que más crecen, se están destacando por lograr estos tres objetivos en conjunto. Es por esto que la economía circular nunca tuvo un mejor escenario para crecer y escalar.

Hubo una gran cantidad de participantes de toda Latinoamérica, que tomaron parte activa y enriquecieron el taller con aportes de ejemplos y casos de éxito reales y locales y manifestaron su interés en participar en futuras charlas para seguir profundizando en la temática. 

¡Reviví el workshop acá!  

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.