Institucionales

10 junio, 2021

Workshop: El valor del Coaching

Si hay algo valioso, son las herramientas que nos habilitan a crecer. En este taller abierto a la comunidad, conversamos sobre desafíos y oportunidades que llegan de la mano del Coaching.  

El workshop que compartimos el 9 de junio tuvo tres ejes fundamentales:

  1. La potencialidad del Coaching para diseñar nuestra vida
  2. La magnitud del cambio que se genera cuando entendemos que toda realidad es  interpretación
  3. La posibilidad de vivir del Coaching, acompañando a otros en sus procesos

Sol Ábalos, quien nos enorgullece por ser una de las primeras egresadas de la certificación en Coaching de Mundos E, habló sobre los cambios y las múltiples ventajas de tomarlos como oportunidades en lugar de desestabilizadores de nuestro bienestar. Por supuesto que hay cambios que llegan de manera inesperada, de esos que desearíamos evitar y no podemos. Para estos casos, recomendó: “¡Hay que abrazarlos, aunque vengan con miedo! Siempre nos traen una oportunidad para seguir creciendo.”

Especializada en Coaching Ejecutivo, Mónica Castro nos invitó a pensar en nuestra forma de conversar; sobre todo, con nosotros mismos. Analizar ese diálogo interno, sostuvo, es un primer paso para romper limitaciones autoimpuestas. “Y si en de preguntarnos por qué nos suceden siempre las mismas cosas, nos preguntamos por qué elegimos siempre los mismos caminos?” fue su pregunta disparadora para instarnos a abrazar la ontología con el objetivo de tomar la decisión y la responsabilidad de alejar a nuestros propios monstruos y encaminarnos a cumplir nuestros sueños.

El cierre, fue el turno de Edgardo Donato, Founder & Dean de nuestra escuela. Comenzó con un sentido relato sobre cómo el Coaching había sido su mejor aliado en tiempos de pandemia, y especialmente cuando le tocó transitar la enfermedad. Habló sobre su pasión por todas las herramientas mediante las que esta disciplina nos habilita a desarrollarnos en toda nuestra plenitud y ahondó en los diferentes escenarios en los que alguien que tome esta profesión como propia puede desempeñarse para ayudar a otras personas e incluso a organizaciones enteras a trascender. Una anécdota elegida para finalizar su exposición dejó una frase, para la inspiración, que quedó resonando en el aire: “El coach no es otro que ese que pregunta ‘¿Por qué no le ponemos ruedas a la maleta que cargamos por la vida?’”.

¡Mirá la conferencia completa acá!

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.