Marketing Digital

14 marzo, 2019

Twitter no se murió

La caída de Facebook e Instagram afectó a marcas, negocios e incluso a las agencias, sobre todo aquellas con proyectos centrados en la red social creada por Mark Zukerberg, que acapara  2.13 mil millones de usuarios, y es líder del segmento.

De los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

  • Facebook es la red social más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios.
  • Instagram, por su parte, cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan unos 1.6 millones.

¿Qué sería de todos esos usuarios sin un lugar donde consultar sobre la caída de las dos redes sociales más populares del mundo? Ese fue el lugar de Twitter este miércoles, el lugar en el que todos reaccionaron y en donde -por supuesto- estallaron los memes.

La caída de las dos redes más populares significó dolores de cabeza y paralización de campañas de agencias, marcas y medianos y pequeños emprendedores. Ambas acaparan buena parte del presupuesto publicitario, por lo que una falla en ellas significa problemas macro para las grandes compañías que concentran sus esfuerzos en una estrategia específica.

El incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, que se ve envuelto en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios. Sin embargo, la empresa aclaró, mediante su cuenta en Twitter, que el problema no estuvo relacionado con ningún “ataque de denegación de servicio”.

Cada vez más discriminado por los usuarios y por las agencias publicitarias; Twitter salvó el día una vez más.

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.