• Inicio
  • >
  • Institucionales
  • >
  • Reskilling y Upskilling, reinventarnos para un presente y un futuro aún mejores

Institucionales

11 diciembre, 2020

Reskilling y Upskilling, reinventarnos para un presente y un futuro aún mejores

Este viernes compartimos el último de los encuentros del ciclo 2020 destinado a intercambiar experiencias e ideas en torno a diferentes temáticas que se gestionan desde el área de RRHH de las empresas.

En esta oportunidad, conversamos y compartimos dudas y también certezas en relación a los rápidos cambios que se están dando en el mundo laboral y del capital humano; sobre cómo nos afectan actualmente y también pensando en cuáles son los posibles escenarios que nos esperan y cómo prepararnos para estar a la altura.

Para brindar un contexto que nos permita ponernos a tono con la temática, nos acompañó  Andrés Pallaro, director del Observatorio del Futuro Universidad Siglo 21. Estudioso de los libros y con amplia experiencia en la puesta en acción, se encargó de poner paños fríos sobre la abundancia de pronósticos alarmistas acerca de un tiempo no muy lejano en el que la tecnología y la Inteligencia Artificial dejarán en la obsolescencia a miles de trabajadores: “El futuro del mundo del trabajo es un tema para no minimizar ni parcializar, sino para trabajar en forma sistémica en este momento de quiebre”.

Si bien hay estudios que respaldan estas predicciones poco felices, estos están viciados. “La evidencia que se está generando para hablar del reemplazo (de tecnología en lugar de personas) tiene la falacia de la carga fija de trabajo”, explicó y añadió que, en su lugar, los estudios más recientes sobre este reemplazo están basados en tareas específicas y no en ocupaciones o puestos laborales.  Para cerrar su presentación, habló sobre la automatización basada en el valor agregado, y no en la reducción de costos, como la gran esperanza y en la importancia de las habilidades blandas para poder dedicarnos a aprovechar el gran abanico de ventajas que la innovación tecnológica nos habilita a velocidades cada vez más estrepitosas.

El evento contó con la moderación de Edgardo Donato, Founder and Dean de nuestra institución, y luego Victoria Urdiales, Vanesa Guajardo y Rocío González; a cargo de las áreas de Transformación Personal, de Gestión y Digital en Mundos E, respectivamente, se hicieron cargo de reunir preguntas de los asistentes y también de brindar desde sus diversas especialidades y campos de conocimento, líneas de acción y estrategias para gestionar estas necesidades de reinventarnos y recapacitarnos.

Como siempre, agradecemos el apoyo de la FCEFyN, de la Universidad Nacional de Córdoba, y de nuestros sponsors; Grupo Libertad, Bancor y Oxala Travel. Nuestro agradecimiento es también hacia los más de 50 gerentes de RRHH que nos acompañaron a lo largo del ciclo ¡Los esperamos nuevamente el año próximo!

Compartir:

Lo más leído

Negociaciones que transforman la pandemia

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar