Institucionales

10 octubre, 2020

Potenciando nuestros equipos durante la pandemia

Como muchas de las actividades de la vida diaria, nuestros encuentros para gerentes de RRHH también se mudaron al espacio virtual. Con la flexibilidad y el compromiso como ejes, representantes de Bancor, Comprando en Grupo y Porta Hnos compartieron sus experiencias y hallazgos desde el punto de vista del capital humano.

Bancor: 50% Home Office – 50% Presencial. Con 1 millón y medio de clientes, principalmente PyMes, Bancor presta un servicio que fue declarado esencial desde el inicio de la pandemia y afronta desde el 19 de marzo el desafío de transformar la mayor parte de su atención a la virtualidad, para garantizar la funcionalidad y, a la vez, cuidar la salud de sus 2568 colaboradores y todos sus clientes.

En este proceso, la banca digital creció exponencialmente. “Bancon tenía 320 mil usuarios el 19 de marzo y pasamos a 648 mil usuarios activos al 9 de octubre”, indicó Claudio Monetto, sub gerente general de Capital Humano del principal agente financiero de nuestra provincia.

A lo largo de los últimos meses, sumados a los desafíos de acelerar la incipiente transformación digital, Bancor sumó el de reconvertir un gran equipo a un modelo más flexible y gestionar el compromiso de los colaboradores. “Hemos visto a gente que está desarrollando grandes liderazgos y eso será totalmente tenido en cuenta para el desarrollo de carreras dentro del banco”, comentó.

Comprando en Grupo: 100% Home Office. Con un capital humano que promedia los 31 años, llevar a todos los colaboradores a trabajar desde casa tuvo desafíos diferentes al caso Bancor. Por ejemplo, fortalecer la cultura, trabajar en la confianza y garantizar las herramientas para trabajar desde casa; incluyendo cursos de capacitación.

Otro de ellos será la futura readaptación. “Muchos de nuestros colaboradores ya han sido incorporados en este formato y otros, que venían a la oficina antes, quieren adoptarlo en el futuro. Estamos estudiando mucho la Ley de Teletrabajo”, comentó Luciano Montarulli, Gerente de RRHH. Aún en pandemia, CEG creció en mercado y en Head Count y piensa en lo que viene: “espacios de ecoworking con protocolo sanitario, colaboradores en más provincias y en otros países, para democratizar a las PyMes del mundo”.

Porta Hnos: 100% Presencial. Como puntapié para tomar envión para todo lo que se vino, Gustavo Martínez, gerente de Capital Humano, resalta que la cultura empresarial fue un elemento esencial. “Los primeros meses no existieron fines de semana. Tuvimos que incrementar la dotación y ser muy creativos para sortear obstáculos de todo tipo; hacer nuevos formatos para establecer a instituciones. La gente asumió el protagonismo”, comentó.

Con un rol protagónico para cuidar a los que nos cuidan con elementos tan esenciales como el alcohol, tanto la empresa como los colaboradores comprendieron desde el inicio que su rol era y sigue siendo protagónico en esta batalla: “Activamos el modo héroes. Los equipos espontáneamente subían videos para dar tranquilidad a la gente”.

En el intercambio que surgió del trabajo en mini equipos del que participaron todos los asistentes surgieron puntos en común: para todas las empresas, la gestión del clima se volvió más fundamental que nunca, con un desarrollo de la empatía para dar soporte a colaboradores que viven realidades diferentes en el marco de esta crisis y motivar el sentido del compromiso, el acompañamiento y la responsabilidad en todos. La flexibilidad ya no es optativa; enriquece y potencia. Crisis como éstas revelan las mayores grandezas y miserias en nuestros equipos; pero las primeras son regla y las segundas la excepción.

¡Gracias a los representantes de más de 70 empresas de Argentina y Latinoamérica que nos acompañaron en esta oportunidad!

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar