Negocios

8 mayo, 2020

Negociaciones que transforman la pandemia

Llega un mensaje a uno de los tantos grupos de exalumnos que se convirtieron en amigos, socios y colegas. Es de Gastón Giménez Zens, de Biotecnología Ortopédica Crecer, que comparte una historia que merece ser contada.

“Queridos amigos: Quiero hacerlos participes de un mensaje disparador, porque la sinergia mueve montañas. En plena parálisis comercial, nos pusimos a pensar en cómo ayudar al frente de batalla y se nos ocurrió esto. Pero qué difícil sacar plata cuando no hay. Así y todo, usando las técnicas aprendidas en nuestro curso de Negociación, logramos revertir la negación de los más escépticos y…”

Y esto es lo que nuestro ex alumno nos cuenta que pasó:

“Nuestros pacientes están el el grupo de riesgo y esto implica que nuestro trabajo ha mermado en un 95%. Nosotros trabajamos con los médicos, así que queríamos desarrollar algo que pudiera ayudarlos. Nos lo preguntamos y les preguntamos: ¿Qué necesitan? ¿Cómo podemos innovar y ayudarlos para evitar que se contagien?”

Box Antiflush: Este desarrollo es la solución a una gran preocupación de los médicos: los fluidos que el paciente con Covid-19 expulsa al momento de la intubación y que los exponen directamente al virus.

“Descubrimos que en Bélgica había un proyecto de trabajo, pero era prácticamente una monografía sin desarrollo”.

Estas cápsulas de protección, que Crecer está elaborando y entregando junto a otras empresas y en permanente articulación con el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Discapacidad son uno de varios proyectos de innovación que la ortopedia pensó como un trabajo para el otro, y que no dará ganancias monetarias pero sí funcionará como un boomerang, para asegurar que quienes nos cuidan lo puedan seguir haciendo.

¿Cómo hacerlo?

“Hablamos con los médicos de UTI del San Roque, del Rawson y del Hospital de Niños. Necesitaban más de 120 cabinas para el sistema público de salud sólamente”.

Todo requería de mucho dinero, que las pequeñas y medianas empresas en este momento no tienen. Puras negativas.

“Casi colgamos los guantes y el dueño de mi empresa me dice: Tanto que aprendiste de negociación, ¿por qué no aplicás eso?”

Win-win: Ahí llegó el cambio.

“Trabajando con el Método Harvard y Neurociencias, aplicamos la premisa de no tomar erróneamente posturas de negociación arcaicas. Pensamos, si logramos hacer que la gente entienda que esto es para toda la sociedad, el panorama cambia. ¡Y cambió! Puras negativas o procesos que iban a demorarnos semanas se convirtieron en entrevistas a los dos o tres días preguntando qué necesitábamos”.

Junto a KP Films, Cerramientos y estructuras, Nidsas Córdoba Metal, Ciclo SRL Metal y un cluster tecnológico que incluye a OTTAA Project, Meca 3D y Mad3D; Crecer logrará producir entre 150 y 200 de estas cápsulas de protección y ya piensa en otras que permitirán, acompañadas de protocolos de bioseguridad, el regreso a las aulas con una barrera protectora para evitar los contagios.

“A veces parece que los planetas se alinean y surgen cosas muy bellas. Uno estudia y piensa: ¿Cuándo voy a aplicar esto? ¿Cuántas veces perdemos buenos negocios por no cambiar actitudes que funcionaban para negociar en un mundo que ya no existe? El mundo ahora es dinámico. Ya no pensamos en el qué; pensamos en cómo. Negociando desde otro lugar, esto ha sido una ecuación perfecta”. 

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar