Institucionales

9 agosto, 2019

Ellos ya eligieron Ser para Crecer

Nuestros egresados de la primera edición de la formación en Coaching brindaron su primer seminario, en una tarde a pura inspiración y con un fin solidario.

En la tarde del jueves 1ero de agosto, compartimos una tarde llena de motivación y de personas con ganas de mejorar sus vidas. Ser para Crecer fue el lema del seminario -realizado a total beneficio del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad– que reunió a unos 550 asistentes bajo la consigna “Quién vas a elegir ser hoy?

Los mentores de la formación en Coaching, que brinda Mundos E con aval de la FCEFyN de la UNC, Lic. Patricia Colina y Mgter. Edgardo Donato; participaron dando feedback a los distintos grupos de aprendices, pero también dejando algunos mensajes para toda la audiencia. 

Patricia compartió anécdotas de la vida personal que la llevaron a entender al Coaching como una manera de reinventarse y de encontrar en cada crisis una oportunidad. En primera persona: “El coaching ha sido mi oportunidad de contarme otra historia. De decir acá estoy, contándome mi mejor versión”, declaró. Edgardo, a su turno, hizo énfasis en la responsabilidad que tenemos como individuos de crear mundos a los que nosotros mismos queramos pertenecer. “¿Cómo me estoy hablando hoy? ¿Qué mensajes me estoy diciendo a mí mismo? ¿Y a los demás?”, reflexionó. Invitó a los asistentes a pensar: “Qué están haciendo cuando se levantan a la mañana para que su día sea el que ustedes quieren que sea y transformar cada problema en una oportunidad?  

El resto del evento, quedó a cargo de los principales protagonistas: los aprendices. La primera camada de coaches de Mundos E pasó su bautismo de fuego presentando diferentes aspectos del Coaching como herramienta para mejorar la calidad de vida. Se trataron aspectos como la observación, las realidades que crea el lenguaje, las opiniones personales como posibilitadores o imposibilitadores de nuevas oportunidades, el poder de la palabra, cómo hacer que nuestras ofertas y pedidos sean efectivos, los hábitos y la escucha; entre otros. El desafío fue doble: hacerlo frente a una gran audiencia, y recibir el feedback de su performance por parte de sus mentores. Por si fuera poco, los alumnos recaudaron una gran cantidad de pañales y mantas para donar al hospital.

El evento contó con la participación de Karu Sosa en la conducción, y Manduqa Cocina y Eventos  y el apadrinamiento de Espacio Illia, Dehawo, iPlan, Baterías Moura, Sancor Salud, Veterinaria Ecología, Cedi, Grupotek, Ohana Viajes, Grupo WG, eMozart, Kairós, Gm touch, Macro Insumos, Cappri , Crol, Coniferal , Andrea Juncos y Clínica del Sol

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar