Institucionales

12 marzo, 2020

Coronavirus: Medidas institucionales

Mundos E toma medidas de precaución. Con responsabilidad, y lejos del alarmismo,  estas son las formas en las que la institución velará por el bienestar de alumnos y staff. 

Este miércoles, el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud que, a través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que los niveles de propagación y gravedad “son alarmantes”.

En nuestro país, días atrás, el ministerio de Trabajo de la Nación anunció el otorgamiento de una licencia extraordinaria y con goce de sueldo a aquellos trabajadores que viajaron al exterior para prevenir más contagios del COVID-19. Por su parte, El ministerio de Educación, viene monitoreando la situación, pero por ahora no se ha decidido suspender el dictado de clases en instituciones educativas, como la nuestra.

En Mundos E, tomamos el asunto con seriedad y, ante todo, con responsabilidad; en un compromiso con nuestros alumnos, nuestro staff y la sociedad toda para mitigar el riesgo de circulación autóctona del coronavirus.

Hasta el momento, todas nuestras propuestas académicas se están dictando con normalidad, ofreciendo información preventiva a nuestros alumnos y tomando medidas para colaborar con el cumplimiento de esos consejos; como proveer alcohol en gel para la higienización de manos y objetos de uso frecuente en todas las aulas, por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, solicitamos a nuestros alumnos que están prontos a iniciar cualquiera de nuestras formaciones que se abstengan de asistir a clase por al menos dos semanas (aunque no presenten síntomas) si están recién llegados del exterior. También instamos a no presentarse a clases, y a consultar a profesionales de la salud, a aquellos que sin haber viajado presenten fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para respirar, o que hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable. Quienes no puedan asistir a clases por estos motivos, serán reubicados –sin cargo- en próximas ediciones.   

Por otra parte, aprovechamos esta oportunidad para alertar sobre cómo el exceso de información y la consideración de información de fuentes poco fidedignas hacen que la confianza en los organismos de salud y en los expertos disminuya, e incluso que se promuevan comportamientos que no sólo no son efectivos, sino que ponen en mayor riesgo a las personas. Es por esto que instamos a la comunidad a prevenir la “desinfodemia”, es decir; la epidemia de la desinformación.

Continuamos atentos a la evolución de esta problemática y hemos preparado un plan de contingencia, con acciones entre las que se incluyen la re-coordinación de programas y el dictado virtual de los mismos, en caso de vernos forzados a suspender el dictado de clases presenciales.

Mientras tanto, recordamos a nuestros alumnos y staff las cinco medidas que el ministerio de Salud ha recomendado incorporar como hábitos: lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a los ojos y la nariz; ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia.

Agradecemos su colaboración y comprensión.

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar