Institucionales

20 septiembre, 2019

Coaching, bienestar y resultados: ¡Sí que se puede!

Comenzamos el ciclo 2019 de los Encuentros para Gerentes de RRHH con el desafío de unir dos conceptos que parecerían ser contradictorios en las organizaciones: bienestar y resultados. ¿Cómo pueden ir de la mano? A través de herramientas que brinda el Coaching. 

En este primer desayuno del año, nuevos asistentes y otros gerentes que nos acompañan en estos encuentros desde hace años, compartimos una mañana para conversar y crear vínculos, descubrir tendencias y vanguardia, aprender, y construir sinergias en torno al deseo y la posibilidad de llegar a grandes resultados desde el bienestar. El encuentro tuvo lugar en Junior Achivement, en el aula que recientemente inauguramos en conjunto.

Edgardo Donato, fundador de nuestra escuela, habló sobre el nombre y espíritu de Mundos E, una escuela para transformar personas y negocios, donde “primero están las personas”. “Se piensa erróneamente que hablar de resultados implica presión y en realidad no es así. En las empresas hablamos de cariño a veces, porque parece cursi hablar de amor. Pero desde ese lugar se pueden lograr cosas muy buenas, solo se trata de cambiar el observador en el que estamos situados”, explicó para dar paso a Patricia Colina, quien co-dirige junto al Magister, director de la institución y experto en Art of Hosting la formación en Coaching Profesional, que ya tuvo sus primeros egresados. También dio los primeros adelantos de lo que será el  Coaching Institute, una nueva unidad de negocios de Mundos E para brindar servicios de Coaching a grandes empresas en Córdoba.

La disertación de la licenciada y Coach fue dinámica y práctica. “Hay q entender que somos todos observadores diferentes de la misma realidad y entender esa alteridad para poder conversar”, explicó antes de dar paso a la primera dinámica que consistió exactamente en eso: escuchar. Al referirse al bienestar, preguntó a los asistentes: “¿Qué estan dispuestos a perder para ganar?”, y se refirió al bienestar como un estado que sin ser utópico, tampoco es de perfección. Habló sobre la importancia de la mirada y lo que ella puede generar en cada uno, especialmente en los colaboradores, y por último; instó a los participantes a enamorarse de los resultados que esperan lograr y así generar la sinergia necesaria para lograrlos.

Agradecemos la participación de gerentes de Epec, Tersuave, Ayi y Asoc., Conci Carpinella, Marco Aurelio Sosa, Exa Aluminio, GB Gestión Integral en Recursos Humanos, Kolektor, Logros, MGI Courtier Arg /Akwel, Libertad, Kum, Grupo Dinosaurio, Servicios y Consultoría, Mercado Libre, Clínica Universitaria Reina Fabiola, Descartables Córdoba, Bolsa de Cereales, Alimentaria Monte Cristo, Panificadora Bosque, Sanatorio Aconcagua, Econovo, Sohipren, Porta Hnos, Sogefi Suspensión Argentina, Comprandoengrupo.net, Vitnik y RyO Vallé que asistieron a este primer encuentro, a nuestros sponsors platinum Libertad y FCEFyN de la UNC; y a Vualá, Atrezzo Productora e InfoNegocios por el apoyo de siempre.

Mirá el album completo acá.

Compartir:

Lo más leído

La industria del coaching y mentoring seguirá creciendo durante los próximos diez años

Negociaciones que transforman la pandemia


Estos programas podrían interesarte

Programas

También te puede interesar

loop entradas

Sobre mundos E

Somos una Escuela de Personas y Negocios con acuerdos con múltiples universidades como UNC (FCEFyN), UES21, Universidad de Sevilla, Rome Business School, etc. Concentrados en desarrollo de Personas y competencias genéricas para crear/potenciar Negocios. Programas vivenciales y de vanguardia. Profesores de primera línea, prácticos y exitosos en los temas que desarrollan.

También te puede interesar